Efémerides del Federación: Año 1846

Destacan a Mansilla la importancia del Fuerte en el diseño estratégico de la época / Los lunes, días de ejercicios militares marcados por un cañonazo y un repique simultáneo de campanas.


2 DE MAYO: FEDERACION "LLAVE DEL DEPARTAMENTO"

Federación era un puesto militar de importancia estratégica. Así lo señalaba el comandante en jefe del Departamento del Norte al general Lucio V. Mansilla, diciéndole que el "Fuerte de la Federación es la llave del Departamento" y aconsejándole que se aumentaran las fuerzas.

19 DE SEPTIEMBRE: LUNES DE EJERCICIOS

Por orden del Exmo. Sr. Gobernador y Capitán General de la Provincia. Brigadier don Juan Manuel de Rosas, se hace saber que se practicará en adelante hasta nueva resolución, el día lunes de cada semana, los ejercicios militares de los cuerpos de milicia en la ciudad y en los pueblos de la campaña, por la mañana, al salir el sol, en la forma que está ordenado por los superiores decretos que reglamentan dichos ejercicios militares. En los días lunes, en que no deban practicarse éstos por causa de lluvia o por otro motivo especial, se avisará por la señal de un tiro de cañón en la batería Libertad y un simultáneo repique de campañas en las iglesias".

(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN




























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de fortines a mediados del siglo XIX: Bragado

Crónicas del coronel Luis María Agüero: un militar del Federación que murió en la Guerra del Paraguay

Fortines del partido de Junín