Efemerides del Federación: Año 1847

Indios ranqueles solicitan la paz al gobierno de la provincia de Buenos Aires / Funeral y desayuno en el Fuerte en homenaje a doña Encarnación Ezcurra de Rosas.




27 DE DICIEMBRE: LOS INDIOS SOLICITAN LA PAZ

Decía el mensaje de la vigésimo quinta Legislatura que "los indios ranqueles enviados por sus caciques a solicitar la paz y el perdón del gobierno aseguraban su buena fe, prometían observar en adelante una conducta pacífica y enviaron como garantía a algunos de sus hijos y hermanos. Se les ordenó diesen a saber las siguientes proposiciones: el gobierno aceptaba la paz que proponían, era necesario para que fuese buena y ventajosa a ellos, a los cristianos de esta provincia, a los demás de la Confederación y república hermana de Chile, se celebrase con la mejor buena fe".

29 DE DICIEMBRE: FUNERAL Y DESAYUNO

El Comandante Seguí informa de un funeral en los siguientes términos: "Se celebró en este punto un funeral solemne, cantado por el eterno descanso del alma de la ilustre finada doña Encarnación Ezcurra de Rosas...toda la comitiva fue enseguida invitada a la Comandancia y obsequiada con un modesto y decente desayuno".






(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN




























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de fortines a mediados del siglo XIX: Bragado

Crónicas del coronel Luis María Agüero: un militar del Federación que murió en la Guerra del Paraguay

Fortines del partido de Junín