Efémerides del Federación: Año 1833

Qué se sembraba en el Fuerte / El segundo médico del Federación / Carlos Torres, capellán castrense.



4 DE FEBRERO: LA SIEMBRA EN EL FUERTE

El señor Juan Garay, que poseía una suerte de estancia en las inmediaciones del Fuerte, otorgada por el gobierno para sembrados especiales, se refiere a los mismos en los siguientes términos: "He reedificado mi chacra y he sembrado una fanega de maíz morocho y un poco del blanco, y misionero, sandías, melones, mates grandes y chicos, porotos, batatas, habas, arvejas, ajíes, tomates, perejil, cebollas, lechugas, rábanos, y sobre veinte mil plantas entre duraznos, parras, higueras, membrillos, sauces, paraísos, álamos, acacias sin contar las rosas y cañaveral".

13 DE MARZO: NUEVO MEDICO

El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus, Don Sebastián Pérez Ramírez, con el sueldo de cien pesos mensuales".

11 DE DICIEMBRE: EL PRIMER CURA

El Gobierno dicta un decreto designando capellán castrense para el Fuerte: "Por cuanto es de necesidad proveer el destino de Capellán Castrense del Fuerte de la Federación que se establece por resolución de esta fecha en persona que reúna las cualidades necesarias para un buen desempeño. Por tanto y concurriendo éstas en el presbítero don Carlos Torres, cura del Salto, ha venido el Gobierno en nombrarle como se nombra para Capellán Castrense del Fuerte de la Federación con 6 mil pesos anuales sin ayuda de costas".


ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN









GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB












Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de fortines a mediados del siglo XIX: Bragado

Crónicas del coronel Luis María Agüero: un militar del Federación que murió en la Guerra del Paraguay

Fortines del partido de Junín