Efemérides del Federación: Año 1842

Indios que trabajan en el Fuerte fallecen de manera natural. Funeral por Encarnación Ezcurra. Muerte del ex comandante del Federación, Corvalán.



6 DE ENERO: INDIOS FALLECIDOS DE MUERTE NATURAL

El Comandante Seguí devuelve 120 pesos sobrante de la paga hecha a los indios que trabajaban en el Fuerte y que luego daría de baja ya que "habían fallecido de muerte natural".

16 DE ENERO: FUNERAL POR DOÑA ENCARNACION

Vistiendo de luto de rigor el Comandante hizo formar toda la guarnición del Fuerte y el vecindario asistió a un solemne funeral por el alma de Encarnación Ezcurra.

Seguí comunica al edecán de Rosas: "La pérdida de la ilustre finada si nos contrista vivamente, también nos impone el deber de imitar sus relevantes virtudes religiosas, políticas, domésticas y civiles, y también nos recuerda a todos enérgicamente el brío y constancia con que debemos perseguir a los pérfidos, inicuos y salvajes unitarios".

15 DE DICIEMBRE: MUERE CORVALAN

En San Pedro muere el Coronel Corvalán que había ocupado la Comandancia del Fuerte de la Federación. Ostentaba sobre su pecho la medalla de Pasco, otorgada por el general San Martín a los vencedores de aquella memorable batalla, librada el 6 de diciemvbre de 1820.


(Fuente: Manual de Historia de Junín -Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)

  ADHESION 190 AÑOS DE JUNIN

























GRACIAS POR APOYAR LA DIFUSION DE LA HISTORIA JUNINENSE EN LA WEB
(Fuente: Manual de Historia de Junín - Autor: Roberto Carlos Dimarco - Año 1993)













Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de fortines a mediados del siglo XIX: Bragado

Crónicas del coronel Luis María Agüero: un militar del Federación que murió en la Guerra del Paraguay

Fortines del partido de Junín