El Junín post Federación (Nota 2)

Fiestas en honor al patrono. Refacción de la Casa Municipal. Arreglos en el "cementerio público". Elecciones en 1862 y 1868. En la foto, primera "Banda Lisa", de 1896



En la reunión realizada por los municipales el 10 de agosto de 1885, el presidente de la corporación informò que la comuna había donado veinte pesos nacionales para las fiestas del patrono del Partido, San Ignacio de Loyola.

En aquel tiempo se hacían necesarias varias refacciones en el interior y el exterior de la Casa Municipal (el antiguo edificio anterior al actual que fue inaugurado en 1905). Por tal motivo, el 2 de agosto de 1879, se llevó a cabo una reunión en la cual los ediles resolvieron ejecutar los arreglos. En la oportunidad se presentó una propuesta que había pasado el "maestro pintor" Fermín Grevet.

PUENTE EN EL PASO VARGAS

El vecino Vicente Maturi solicitó autorización para la construcción de un puente en el denominado "Paso de vargas" sobre el río Salado. El pedido fue tratado el 8 de mayo de 1887 y se resolvió pasarlo a la comisión de Obras Públicas para su consideración.

ARREGLOS EN EL CEMENTERIO

El 7 de septiembre de 1876 el Concejo Deliberante autorizó los gastos necesarios para el arreglo de la capilla y otras dependencias pertenecientes al cementerio público.

PATENTE DE BILLAR

En reunión realizada el 23 de octubre de 1878 se concedió al vecino Antonio Urrutia la exhoneración del pago de la patente del billar que explotaba por el tiempo que faltaba para terminar el año.

ELECCIONES EN 1862 Y 1868

El 2 de noviembre de 1862 se llevaron a cabo elecciones para municipales. En la oportunidad resultaron electos Telésforo Chávez y Ramón Videlay como suplente, Domingo Narbondo.

En 1868 también se eligieron dos municipales. Con tal motivo el 4 de abril de ese año se expidió un comunicado que decía: "Debiendo practicarse el domingo 12 del corriente la elección de dos municipales, se invita a los electores para que concurran al acto que tendrá lugar en la casa del Juzgado a las 9 de la mañana".


(Fuente: Revista Historia de Junín, Año 1 nro. 7, junio de 1969)

ADHESION HACIA LOS 191 AÑOS DE JUNIN__________________________________






























Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de fortines a mediados del siglo XIX: Bragado

Crónicas del coronel Luis María Agüero: un militar del Federación que murió en la Guerra del Paraguay

Fortines del partido de Junín